DuPont Corian®, Coriandesign® Microsites

Home > EC > ES > Proyectos > case studies > Corian® Solid Surface en fachada y techo: una arquitectura que se integra (...)

Corian® Solid Surface en fachada y techo: una arquitectura que se integra a la perfección en un contexto urbano y mixto

En el distrito XV de París, un nuevo edifico llama la atención de los transeúntes de la ciudad. Estudio Nakache Orihuela Architectes ha buscado crear un edificio emblemático en un punto lleno de contrastes arquitectónicos, una especie de iceberg proyectado con Corian® Glacier White.

Wednesday 5 December 2018, by Giada Menda

En el cruce de las calles Lakanal, Mademoiselle y Croix Nivert, en el distrito XV de París, un nuevo edifico llama la atención de los transeúntes de la ciudad. Probablemente, este proyecto marque el éxito del enfoque arquitectónico del estudio Nakache Orihuela Architectes, que ha buscado crear un edificio emblemático en un punto lleno de contrastes arquitectónicos, una especie de iceberg proyectado con Corian® Glacier White.

Uno de los principales desafíos de este proyecto ha sido la integración del edificio en sí en un contexto heterogéneo en el que se han construido 10 viviendas sociales y dos comercios.

El cliente Elogie-Siemp quería que el edificio consiguiera una combinación de prestaciones, tanto estéticas como funcionales y de eficiencia energética en primer lugar; pero también era importante que la construcción en general mejorara la calidad de vida de los inquilinos.

 

Edificio en el barrio Croix Nivert del distrito XV de París. La fachada en Corian® Solid Surface Glacier White está hecha de paneles de protección solar junto con amplios paneles verticales termoformados para la cubierta; Proyecto de Nakache & Orihuela Architectes; foto Pierre L’Excellent, todos los derechos reservados.

 

El edificio de 5 plantas está al lado de los edificios de las calles Mademoiselle y Lakanal. Sus líneas cónicas con bordes redondeados parecen talladas por el tráfico urbano. La fachada Corian® Solid Surface envuelve y protege la construcción, mientras que las ventanas de diferentes tamaños se han instalado según la orientación de las vistas y la luz del sol. Además de por su efecto iceberg, los arquitectos han elegido v ® Solid Surface por las posibilidades que ofrece en cuanto a libertad de diseño, por la versatilidad de la superficie con diferentes grados posibles de transparencia, así como por su durabilidad, fácil mantenimiento y limpieza.

El edificio no ha sido sencillo de realizar debido a su forma y diseño. La zona inclinada, los bordes redondeados junto con los orificios del techo y la envolvente de la fachada en Corian® Glacier White los ha fabricado CREA Diffusion, partner industrial Corian® Quality Network.

 

Edificio en el barrio Croix Nivert del distrito XV de París. La fachada en Corian® Glacier White está hecha de paneles de protección solar junto con amplios paneles verticales termoformados para la cubierta; Proyecto de Nakache & Orihuela Architectes; foto Pierre L’Excellent, todos los derechos reservados.

 

Se han fabricado alrededor de 800 metros cuadrados de Corian® Solid Surface para los paneles protectores solares de la fachada y los grandes paneles termoformados verticales para el techo y los bordes. La calidad de los detalles Corian®, su aspecto uniforme y sin juntas, elegante y homogéneo, contribuye al lenguaje arquitectónico del edificio.

Los espacios exteriores de los apartamentos de la construcción están protegidos por paneles enrejados y labrados en Corian® Solid Surface con perforaciones variables, permitiendo así a través de ellos la entrada de luz natural y ofreciendo el placer de estar cobijado en una zona exterior. Se forma así un espacio intermedio en el cruce protegiendo del sol a las fachadas más cálidas. Las paredes de las logias y el techo inferior están revestidos con aluminio dorado que ilumina los espacios interiores al reflejar la luz del sol. La construcción cuenta, además, a nivel de calle, con una zona acristalada para tiendas y zonas comunes.

 

Edificio en el barrio Croix Nivert del distrito XV de París. La fachada en Corian® Solid Surface Glacier White está hecha de paneles de protección solar junto con amplios paneles verticales termoformados para la cubierta. Los espacios exteriores de los apartamentos están protegidos por paneles enrejados y labrados en Corian® Solid Surface con perforaciones variables, permitiendo así a través de ellos la entrada de luz natural y ofreciendo el placer de estar cobijado en una zona exterior. Proyecto de Nakache & Orihuela Architectes; foto Pierre L’Excellent, todos los derechos reservados.

 

Edificio en el barrio Croix Nivert del distrito XV de París. La fachada en Corian® Solid Surface Glacier White está hecha de paneles de protección solar junto con amplios paneles verticales termoformados para la cubierta; Proyecto de Nakache & Orihuela Architectes; foto Pierre L’Excellent, todos los derechos reservados.

 

 

NOA, Nakache & Orihuela Architectes - www.n-o-a.fr – NOA es un estudio de arquitectura y urbanismo con sede en París fundado en 2006 por dos arquitectos, Fannie Orihuela y Frédéric Nakache. Trabajan en una amplia variedad de proyectos centrados en la planificación urbana, con un pensamiento estratégico que abarca, tanto la gran escala territorial como los detalles de construcción de edificios.